Una frustrada y confusa sociedad ante un México más violento, un mundo que exige un nuevo estilo de vida.
La sociedad en México se encuentra en una crisis ante la inseguridad social colapsada por una guerra declarada en pos de erradicar el narcotráfico.
Estos cambios sociales marcan una acentuada diferencia comparada a una década anterior, los argumentos de nuestro diario vivir no son los mismos.
Estos cambios sociales marcan una acentuada diferencia comparada a una década anterior, los argumentos de nuestro diario vivir no son los mismos.
Nuestros tiempos han generado una crisis en la sociedad adoptando extrañas formas de interactuar, generadas por balaceras en las vías públicas, asesinatos y persecuciones como en las películas de acción, el contrabando de armas, la prostitución y pornografía infantil, tales acontecimientos han marcado una pauta.
Millones de personas siguen buscando sus propios horizontes, gente buscando su identidad con psicoterapeutas, la vida espiritual, las redes sociales, películas, libros, teatro y programas de tv, lo que vemos es la angustia y miedo colectivo, una crisis social entre las nuevas interrelaciones ocultas y los nuevos papeles sexuales, estos han generado que estemos en el proceso de cambio, marcando una nueva era, tal vez esta transición es algo dolorosa pero reconocerlo nos obliga a crear innovaciones y nuevos patrones.

Has pensado como explicar a un niñ@ si su amiguito tiene dos papás, ¿por ejemplo? ó si han alquilado un vientre para ser papas. ó cómo explicarle que le alquilaste un vientre para que naciera al no tener una mamá, creo que no está fácil.
Porque no ir despertando y afirmando identidades, es necesario participar, los monopolios informativos no ofrecen alternativas sanas, en este ámbito de las redes sociales la gente está tomando una conciencia ante la pluralidad, las minorías son los que no navegan, (dicen algunos) otros se ven obligados a abrir sus cuentas aunque no sepan usarlas.
Ante tales expectativas innovemos. no hay que extrañarse ante tantos matrimonios fracasados, la crisis de identidad nos ha invitado a darnos cuenta, que las nuevas alternativas y una de las más poderosas a mi gusto son; las redes sociales, para ir evaluando el presente ante la manipulación de la información.
Algún día los recursos no renovables se irán acabando, las guerras contra la naturaleza y el calentamiento global cobraran sus efectos y se pagara la factura tarde o temprano, tal vez nos veamos condicionados muy pronto por las limitaciones ambientales a buscar alternativas de energía y seguir acelerando a una transformación social aún mayor, los tiempos del cambio siguen su marcha, es tiempo de innovar, es tiempo para luchar por nuestros propósitos como sociedad y heredar un mundo mejor.
wow Tienes razón. El despertar a una nueva era llena de problemas sociales corrompidos algún día se extenderá la factura. Esos hombres que tienen el poder y con el afán de conseguir votos permiten la descomposición de nuestra sociedad. TIENES RAZÓN: Tanto muerto diario ya no nos espanta creo que nos estamos acostumbrando a ese sistema de vida, tanta violencia.
ResponderEliminarBien Rafa, me gusto tu descripción, me hiciste vivivr el momento. Congratulacioones.