miércoles, 30 de marzo de 2011

Un nuevo despertar




Quiero despertar de ese letargo… en el cual me encuentro dormido por años,
Con ese  miedo a ser yo, para alcanzar esa  libertad, solo necesito ser yo! y es  necesario que me atreva a darme el tiempo, para creer y también para crear y gozar espiritualmente.
Glup! si me encuentro todo el tiempo ocupado, en un mundo mediático donde pululan las malas noticias, esas guerras que se han vuelto cada vez más amenazantes para los inocentes.
Las guerras se han vuelto, nuestras guerras y el  dolor desgarrador de niños  huérfanos, bombas, granadas,  explosiones radioactivas, parece todo tan apocalíptico, que todo se desvanece en nuestro ánimo, de nuestro  diario vivir.
 La sociedad se ha dejado alcanzar por los medios,  de tal manera, que no tenemos ese
 tiempo libre para sí mismos, y ni soñar un despertar de conciencia, siempre agachados
 ante la política, las sectas religiosas y nuestros amados medios informativos, con su valiosa
 mercadotecnia, los resultados se ven a simple vista: hay muchos  gordos!,  Monterrey  es el
número 1º en consumo de la coca-cola a nivel nacional, es la toma de conciencia una  vorágine despiadada.
De perder el control de sí mismos, de la vida propia, y de la voluntad,
La enajenación, nos ha llevado a terrenos insospechados, consumiendo  conceptos falsos.
Que triste.

El ser humano,  por naturaleza es libre de si mismo e igual a todos los demás, la estructura social cada vez, se ha ido deformando, para mantenernos esclavizados intelectualmente.
 ¿A caso no podemos pensar?  ¿A caso no podemos discernir?
Recuerdo a un amigo que le molestaba escuchar el canto de los pajarillos por las mañanas, pues claro!  Amanecer  crudo, se volvió un deporte,  como no le iban a molestar… imagínate que hubiera sido un gallo!, qué es puntalito a las cinco de la mañana canta.
 joder hubiera amanecido muerto de un zapatazo a medio gañote.
Lo interesante es que, un buen día, él quiso cambiar, ¡le llego la luz!, ¡le subió agua al tinaco!

Por fin, del drama a la luz, tenía un despertar en su conciencia, un despertar espiritual, una vez que dejo de lado los amaneceres tortuosos, empezó a percibir, la armonía que existe en la naturaleza, fue escuchando y apreciando poco a poco; el canto de los pajarillos por la mañana, caray cuanto nos ahorraríamos si  quisiéramos cambiar, queriéndonos a si mismos.
Cuando alguna sustancia, en este caso, el alcohol. también juegan ha apoderarse de nuestras conciencias, amén de decir que se nos olvide nuestro propio nombre, en una buena parranda, ó se nos pierda el coche, quiero decir, que olvidamos en donde lo dejamos estacionado!. Estoy pensando como lo diría un gallego, que  me han robao joder.
 Sí que nos han seducido, por el afán de pertenecer, de aparentar, se perdió gradualmente el libre albedrio, esas tandas de anuncios subliminales y no falta la encuerada que se nos presente siempre como gancho.
Pero como diría Pedro Infante: también de dolor se canta. Si no, como vamos a crecer.
El crecer duele, a veces por no querer sentir ese maldito dolor, no queremos crecer.
El uso de la razón, es cada vez más desafiante y porqué no a veces hasta temerario, pareciera que vamos contra corriente y tenemos muchos desafíos cada uno de nosotros.
Como humanos estamos en continua transformación, cada día es más difícil hacer frente prácticamente a toda una estructura de pensamiento, pues recibimos un bombardeo
grande de negatividad.
Para alcanzar la libertad, ese despertar  se necesita que nos quede tiempo, para sí mismo, pero la sociedad se ha deformado, de tal manera, que no tenemos ese tiempo libre para nosotros.
El concepto de paz; los mensajes de amor, el poder superior el que Ud. guste ó quiera que sea, Jesucristo, Mahoma, Buda, José Smith, Alá, o la virgencita de Juquila,( para el arrepentido, ya no lo vuelvo hacer).  quién quiera Ud., pero que exista en nosotros, para llevarnos a un momento de meditación y paz. Pareciera simple pero reconozco que no es fácil.
Sentir con tus cinco sentidos,  el presente es lo único que existe, nosotros no somos esos pensamientos malos.
Hay que hacer algo todos los días, (meditar) es encontrar a DIOS en nuestro interior
CAMBIA TU VIDA DECIDIENDO QUE QUIERES VER, ESCUCHAR, SENTIR, TOCAR Y COMER
Escoge todo lo humanamente positivo para  empezar a cambiar tú vida.
Y agradecer el canto de los pajarillos cada mañana y agradecer por la vida y porque no decirlo agradecer por estar vivo un día más.

     

5 comentarios:

  1. Tienes razón, hasta cuando se va a dar cuenta uno, de que tenemos una misión y el miedo no nos permite vernos la cara y descubrir realmente quienes somos.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente na da nos pertenece mi querido Rafa, yo agregaria que lo unico que si nos pertenece es la voluntad y la desicion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Algo de lo que nadie nos puede privar es de la información con la que contamos, nuestra educación. Pero dicha libertad depende de que nosotros mismos la busquemos y que evitemos a toda costa que nos sea limitada. ¡Salud y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso e inspirador mensaje...Felicitaciones por tu Blog

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno amigo tu blog... un besototote

    ResponderEliminar